DE LOCOS...UN POCO.

Si lográramos ser totalmente cuerdos,
completamente racionales...
¿seríamos más sabios, más inteligentes,
más felices, más normales?
O por el contrario...
¿no seríamos demasiado transparentes,
sin imaginación y predecibles?...
A veces un poco de ignorancia y de locura
nos hace más humanos y más creibles...

Datos personales

Mi foto
Soy uruguayo, oriundo de Bella Unión, Artigas, tengo 53 años, estoy casado y tengo dos hijas.

Las Estrellas que alumbran mis noches sin luna...

miércoles, 29 de julio de 2009

LA PLANTA QUE SUFRE

Me gusta ocultarme en tus macetas
de vegetales vivos,
para sentir descendiendo el rocío
por los tallos verdes.
Me fascina ser parte de tus plantas
que te saludan en las mañanas,
pero me aterran tus flores perfumadas,
que adornan los floreros pétreos,
o rellenan, tristes, tus centros de mesa..,
o peor aún, me asusta terminar siendo corona
que adorna el ataúd de un muerto...
Si tan sólo me transplantaras
con mis raíces fuertes e intactas,
al jardín del fondo de casa,
para sentirme entonces a salvo,
de tu tumba de cristal labrada...
...contengo el aliento,
se acerca la tijera afilada...

.........................

Quedó sufriendo el tallo trunco,
que llora con su sabia derramada
por la flor, que ya adorna la sala...


SILDAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario