DE LOCOS...UN POCO.

Si lográramos ser totalmente cuerdos,
completamente racionales...
¿seríamos más sabios, más inteligentes,
más felices, más normales?
O por el contrario...
¿no seríamos demasiado transparentes,
sin imaginación y predecibles?...
A veces un poco de ignorancia y de locura
nos hace más humanos y más creibles...

Datos personales

Mi foto
Soy uruguayo, oriundo de Bella Unión, Artigas, tengo 53 años, estoy casado y tengo dos hijas.

Las Estrellas que alumbran mis noches sin luna...

domingo, 3 de enero de 2010

POETA AMANTE

BROTEN EN MI MENTE, LAS FANTASÍAS,
BULLAN EN MI ALMA, LOS SENTIMIENTOS,
PERDUREN EN MI CORAZÓN LOS SUEÑOS,
PARA SENTIRME DEL MUNDO EL DUEÑO,
PARA CREERME VENCEDOR DEL TIEMPO
Y HACEDOR DE LAS NOCHES Y DE LOS DÍAS.

PERMANEZCAN ATENTOS MIS RECUERDOS,
ALERTA SIEMPRE LA IMAGINACIÓN,
PARA BORRAR CON UN GESTO AL OLVIDO,
QUE CUAL DUENDE LATENTE ESCONDIDO,
ESPERA PACIENTE LA OCASIÓN
DE TORNAR AL MÁS LÚCIDO EN LERDO.

AUNQUE SIENTA MI ESPÍRITU LA HERIDA,
AUNQUE SUFRA MI SER EL DOLOR,
AUNQUE QUEME MI SANGRE LA DUDA,
NADA LOGRARÁ DETENER LA PLUMA
QUE FRENÉTICA BUSCA EL AMOR,
EN COMPOSICIÓN DE POESÍAS SENTIDAS.

EL LABERINTO INTRINCADO Y TEMIDO,
QUE FORMÓ EL TIEMPO A MI ALREDEDOR,
SE RETUERCE CUAL INCENDIADO MADERO,
QUE HACE DEL FUEGO EL FLAGELO,
QUE LO TRANSFORMA PRIMERO EN CARBÓN,
PARA SER LUEGO CENIZA Y OLVIDO.

QUIZÁS LA SIMIENTE CONFIADA,
DE LA VERBA REAL Y PROFUNDA,
NO SE AGOTE EN MÍMICA VANA
Y CONQUISTE DEL POETA SUS GANAS,
PARA VOLVER MÁS SABIO DE LA TUMBA
EN QUE LO SUMIÓ SU VIDA INSANA.

DICHOSO EL MORTAL BENDITO,
QUE OBTENGA DEL CIELO ESE DON,
DE DECIR LO QUE SIENTE EN POESÍA,
AL PIE DE LA TUMBA VACÍA,
DEL POETA QUE OBTUVO EL PERDON
Y YA NO SE SIENTE MALDITO.


SILDAGO





No hay comentarios:

Publicar un comentario